Sancionan al Partido Verde por pasarse... de publicidad

El TEPJF determinó que el partido se posicionó frente al proceso electoral de 2015 con la difusión permanente y continua de promocionales.

|
Imagen del senador Carlos Alberto Puente Salas, uno de los legisladores que incurrieron en este tipo de irregularidades. (foto tomada de ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que legisladores del Partido Verde Ecologista de México vulneraron la equidad de la contienda electoral de 2015 al difundir promocionales en radio y televisión relacionados con sus informes de labores.

En consecuencia el órgano jurisdiccional aprobó dar vista las contralorías de las Cámaras de Diputados y Senadores para que definan la sanción correspondiente para el partido por exceder la difusión de informes en el ámbito geográfico de responsabilidad de los servidores públicos.

Por unanimidad, los magistrados de la sala especializada consideraron que con la difusión reiterada, permanente y continua de spots se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral de 2015, ya que el promocional sólo varia con el nombre de los diferentes legisladores.

Los legisladores que incurrieron en este tipo de irregularidades se encuentran los diputados Enrique Aubry de Castro, Ana Lilia Garza Cadena y Rubén Acosta Montoya; así como los senadores Carlos Alberto Puente Salas, María Elena Barrera Tapia y Pablo Escudero Morales.

Adicionalmente la sala resolvió que la difusión a nivel nacional de los informes de labores de los diputados Enrique Aubry de Castro Palomino y Ana Lilia Garza Cadena, también vulneraron la prohibición de difundir informes fuera del ámbito geográfico de su responsabilidad.

Los magistrados también avalaron sancionar con una amonestación pública al partido, en tanto que las contralorías de las respectivas cámaras definen la amonestación a los legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton