Mujer que provocó accidente en Santa Fe es vinculada a proceso

La conductora enfrenta un proceso legal por la muerte de diez personas.

|
El camión que el miércoles arrolló a 10 vehículos y provocó 10 muertos y 17 heridos en la carretera México-Toluca, viajaba a 166 kilómetros por hora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 7 de noviembre, un trailer que circulaba a exceso de velocidad por la carretera México- Toluca, provocó una carambola con diez vehículos, en este hecho fallecieron diez personas y otras más resultaron lesionadas; la conductora de la pesada unidad fue detenida en el lugar y este domingo fue vinculada a proceso por el delito de homicidio, con lo cual ya fue recluida en el penal.  

Una Jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas a Ana, chofer del tráiler involucrado en el accidente de la autopista México-Toluca, en el que fallecieron 10 personas, publicó el portal Televisa Noticias.

También te puede interesar: El 85% de casos de cáncer de pulmón son diagnosticados tarde

En la audiencia inicial, estuvieron los representantes legales y familiares de las 10 víctimas fatales y de una de las personas lesionadas, quien actualmente se encuentra en coma. Ana, estuvo acompañada por 3 abogados privados de la aseguradora del tráiler.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó un peritaje que determinó que no hubo ninguna falla mecánica en la unidad y calculó que el tráiler circulaba a 166 kilómetros por hora al momento del impacto.

"Ha sido pues un proceso muy doloroso para todos, es algo, una impresión que aún yo, no lo puedo aceptar. Ésta mujer, por lo que comentaron venía a 166 kilómetros por hora, o sea, no tuvo ninguna precaución, cuando los señalamientos son de 80 kilómetros por hora. Fue una imprudencia de esta señora al venir a esa velocidad”, dijo Verónica Martínez, viuda de Héctor Mendoza Quintana.

La jueza también admitió los argumentos del Ministerio Publico, respecto a que Ana, no tuvo la atención adecuada al conducir, no se percató de que el tráfico estaba detenido y tampoco contó con la capacidad técnica para maniobrar durante el accidente.

Le dictó prisión preventiva justificada, debido a fue evaluada con riesgo medio de fuga y no vive en la Ciudad de México.

Por ello, al concluir la audiencia, que duró 9 horas, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá durante todo el procedimiento.

"Estuvo ajustado a derecho, creo que lo que resolvió la juez está dentro de los parámetros que establece la propia legislación y creo que no vulnera ningún principio”, afirmó Maximino Martínez, abogado de víctima lesionada en el accidente.

El Ministerio Público tendrá 6 meses para concluir la investigación.

Actualmente sólo los familiares de una de las víctimas fatales han sido contactados por la empresa arrendadora del tracto camión, Paclease mexicana, para tratar de llegar a un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton