18 de Junio de 2018

México

México se coloca como líder mundial en turismo deportivo

Los resultados de la Formula 1 de 2016 confirman que el pís se ha consolidado como destino de entretenimiento.

La creciente oferta de eventos de clase mundial contribuyó a que la afluencia de turistas creciera 9% de 2015 a 2016. (Contexto/SIPSE)
La creciente oferta de eventos de clase mundial contribuyó a que la afluencia de turistas creciera 9% de 2015 a 2016. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook México se coloca como líder mundial en turismo deportivoCompartir en Twiiter México se coloca como líder mundial en turismo deportivo

Agencia 
México. -México se ha convertido en un líder mundial de turismo deportivo y es por ello que el gobierno federal seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyecten al país en el mundo, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

De acuerdo con Notimex, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para dar a conocer los resultados del Gran Premio de México de la Fórmula 1, aseveró que “más eventos, más turistas y más ingresos”, esa es la estrategia ganadora de México.

“Hoy que el mundo está volteando a ver a México lo que está viendo es a mexicanos de clase mundial, está viendo a empresas de la iniciativa privada, a gobierno coordinado”

“Hoy que el mundo está volteando a ver a México lo que está viendo es a mexicanos de clase mundial, está viendo a empresas de la iniciativa privada, a gobierno coordinado”, destacó el funcionario al referir la colaboración entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

También te puede interesar: México voltea hacia mercados de AL, Europa y Asia

“Lo que hace la gran diferencia de México en el mundo es el trabajo comprometido de los mexicanos”, resaltó el también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.

Indicó que la creciente oferta de eventos de clase mundial contribuyó a que la afluencia de turistas creciera 9% de 2015 a 2016, para llegar a 35 millones de visitantes, y que el ingreso de divisas aumentara más de 10 por ciento, superando los 19 mil 500 millones de dólares.

Los resultados de la Formula 1 de 2016 confirman que México se ha consolidado como destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo, resaltó el funcionario al señalar que “el Gran premio de México ha sido un potente motor para el éxito turístico de México”.

Destacó que con eventos de talla internacional, México es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística, ubicándose en el primer lugar de América Latina y el segundo del continente americano, solo después de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios