México se compromete con EU a 'militarizar' la frontera con Guatemala

Marcelo Ebrard confirmó el envió de Guardia Nacional para frenar el flujo de migrantes.

|
Ebrard dijo a periodistas que la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena, acudirá "por su parte" a la Casa Blanca. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó este jueves que aunque las conversaciones continuarán el viernes, se ha logrado un acuerdo preliminar para el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala.

El canciller indicó que también se desplegarán 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar el flujo de migrantes.

"La Guardia Nacional va a estar en el sureste del país. El sureste va a ser prioritario, eso sí es verdad", afirmó el Ebrard según Reforma.

"Así son las negociaciones", dijo Ebrard. "Seguimos adelante".

De acuerdo con el Financiero y Reuters, Marcelo Ebrard habló con periodistas en Washington, donde se encuentra junto con una delegación mexicana en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre migración y para tratar de evitar la imposición de aranceles de importación a productos mexicanos a partir del lunes.

También te puede interesar: Trump es el peor enemigo, reviven polémico tweet de Ebrard

Ebrard dijo a periodistas que la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena, acudirá "por su parte" a la Casa Blanca para dialogar con asesores del presidente Donald Trump. 

Marcelo Ebrard habló con periodistas en Washington, donde se encuentra junto con una delegación mexicana en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos. (Foto: Reforma/José Díaz Briseño)

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo que la decisión de seguir adelante con los gravámenes a productos mexicanos a partir del próximo lunes depende del presidente Donald Trump.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton