Se espera calor para la Península, sin descartar chubascos

Una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco.

|
En la Península de Yucatán habrá calor, pero también se esperan lluvias con intervalos de chubascos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que se esperan nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así mismo el sistema se mantendrá en vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, sobre el interior del país y en el sureste del país favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informa el periódico capitalino Excélsior.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Por región se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el día.

Para la Península de Yucatán

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Durango y Zacatecas; lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guanajuato y Puebla, así como lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton