20 de Septiembre de 2018

México

México no reconocería a una Cataluña independiente: Videgaray

La declaraciones las hizo el secretario de Relaciones Exteriores en comparecencia ante legisladores.

Videgaray señaló que México ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña y lamentó los hechos de violencia. (SRE)
Videgaray señaló que México ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña y lamentó los hechos de violencia. (SRE)
Compartir en Facebook México no reconocería a una Cataluña independiente: VidegarayCompartir en Twiiter México no reconocería a una Cataluña independiente: Videgaray

Agencia
Ciudad de México.- Si Cataluña opta por independizarse de España, el gobierno de México no lo reconocerá como un Estado soberano, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray. 

"Quiero ser muy claro, si, a pesar del proceso de diálogo político (en España) el gobierno catalán, de llegarse a declarar de manera unilateral la independencia de Cataluña, el gobierno de México, con base en el derecho internacional, no habrá de reconocer la existencia de un Estado catalán”, aseguró desde el Senado de la República, informa Excélsior. 

También te puede interesar: Marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña

En comparecencia ante legisladores por la glosa del quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló que México ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña y lamentó los hechos de violencia que tuvieron lugar el 1 de octubre.

Señaló que confía en que los involucrados encontrarán una solución pacífica y consensuada a sus diferencias, con pleno respeto a la Constitución Española y a las instituciones del Estado.

Resaltó que los lazos con la nación ibérica, además de los históricos y culturales, se miden por la relevancia comercial entre ambos países, por lo que México hace votos por una España unida.

"España es un país entrañable para México. Nos une la historia y las oportunidades en el presente y en el futuro. México es un aliado fundamental y un amigo de España", señaló Videgaray.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios