México se une al Día Mundial del Huevo

Nuesto país es el mayor consumidor del producto en todo el mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mañana viernes 11 de octubre, México se unirá a otros 150 países para celebrar el Día Mundial del Huevo, alimento que forma parte de la canasta básica de los mexicanos.

El aporte nutricional que tiene este alimento lo ubica como uno de los más completos a los que tiene acceso el consumidor, además de combatir el hambre y la desnutrición a nivel mundial, destaca el Instituto Nacional Avícola (INA).

Y es que, estudios realizados por diferentes universidades del mundo arrojaron que el huevo aporta beneficios a la población, en manera particular a que enfrentar problemas en materia de sobrepeso y obesidad.

México encabeza la lista de países consumidores de huevo a nivel mundial, con una ingesta per cápita de 20.8 kilogramos, de acuerdo con Notimex.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial Avícola (IEC, por sus siglas en inglés), la industria crece a un ritmo de 4.0 por ciento anual, tiene valor de más de 100 mil millones de dólares al año y para finales de 2013, la producción de huevo en todo el mundo alcanzará la cifra récord de 65.5 millones de toneladas.

Por otra parte, el INA recordó que el mismo viernes se realizará un ciclo de conferencias dirigidas al público en general en el Centro de Conferencias Tlatelolco en la capital del país, donde expertos abordaran temas referentes a la formación del huevo en la gallina y mito entorno al alimento, entre otros.

El Día Mundial del Huevo se festeja el segundo viernes de cada octubre y es un evento a nivel global desde hace 15 años promovido por la IEC.

Lo más leído

skeleton





skeleton