México, sede de Cumbre de Policías de América

En la celebración de la VII reunión de la Ameripol, en Ecuador, se aceptó el ofrecimiento de la Policía Federal, para que el país albergue la VIII cita.

|
Vista general de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en Quito, Ecuador. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- México será sede de la VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) en 2015, mecanismo hemisférico que promueve estrategias para enfrentar las amenazas a la seguridad, informó hoy la Policía de Ecuador.

Al presentar este jueves un balance del encuentro de directores de cuerpos policiales del continente celebrado en Quito, Ecuador, la institución anunció que fue acogida la propuesta de México para ser sede de la cita en noviembre de 2015.

En un informe, la dependencia señaló que fue acogido con “beneplácito el ofrecimiento de la Policía Federal de México, al ratificar a su país como sede para realizar la Octava Cumbre de Ameripol en el mes de noviembre de 2015”.

Los jefes de los cuerpos policiales de 30 países del continente se reunieron en Quito durante tres días para acordar estrategias que les permitan enfrentar delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el cibercrimen, según publica Notimex.

Ecuador destacó entre las conclusiones de la VII Cumbre de Ameripol, la creación de una unidad especializada en violencia de género y violencia intrafamiliar que será integrada solo por mujeres policías de la región.

También expresó su compromiso de conformar un Centro de Ciberseguridad en Ameripol, que evaluará “las posibles amenazas” y analizará las “perspectivas de tendencias y alertas tempranas entre las diferentes instituciones policiales”.

Los asistentes al encuentro acordaron abordar de manera integral la problemática de la trata de personas y fomentar las buenas prácticas regionales en la lucha contra la corrupción, indicó el informe, divulgado este jueves.

Además se convino impulsar la designación de oficiales de enlace ante la sede permanente de Ameripol en Bogotá, Colombia, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta en el intercambio de información, añadió.

El cónclave agradeció a la Policía Nacional de Panamá su ofrecimiento para ser la sede de la IX Cumbre de Ameripol en 2016, donde se celebrará el Decenio de la Creación de la Comunidad de Policías de América.

Lo más leído

skeleton





skeleton