Satélites, 'alineados' en torno a México

El 4 y 5 de junio la nación será sede del Congreso Latinoamericano de Comunicaciones, donde más de 100 expertos analizarán la evolución del sector y harán negocios.

|
Uno de los objetivos del congreso satelital es contribuir a cerrar la brecha de conectividad en Latinoamérica. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México será sede de la primera edición del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, en el cual más de 100 expertos discutirán sobre temas locales y globales del mercado en este sector, los días 4 y 5 de junio próximo.

La Presidencia de la República informó en su página Web que este evento abarcará un programa de alto nivel con conferencias y mesas redondas que ofrecerán funcionarios de gobierno y ejecutivos del sector industrial, informa Notimex.

Resaltó que el congreso contará con el apoyo y participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Telecomunicaciones de México (Telecom), donde expertos podrán entablar relaciones y analizar la evolución en el sector, así como llevar a cabo negocios con sus homólogos nacionales y regionales.

Asimismo se promoverá el rol estratégico satelital e industrial complementario para mejorar las telecomunicaciones, lo que contribuirá a cerrar la brecha de conectividad en Latinoamérica, agregó.

En los últimos años América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en términos de adquisiciones de satélites, capacidad de uso y servicios en esta materia, en particular el gobierno mexicano con su Programa Nacional del Espacio y las Comunicaciones, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton