México, sede del evento '50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica'

El objetivo del gobierno mexicano es hacer de la gastronomía una herramienta de promoción y de reconocimiento.

|
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que México busca consolidarse como un destino gastronómico a nivel mundial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, anunciará esta noche aquí que México será la sede del evento “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” en 2015 y 2016, que reconoce a lo más sobresaliente de la gastronomía de la región.

“México va a recibir y organizar este gran evento donde estarán presentes los mejores chefs de todo Latinoamérica y se premiarán a los mejores restaurantes. Es parte de una estrategia del gobierno mexicano de hacer de la gastronomía una herramienta de promoción y de reconocimiento”, dijo Ruiz Massieu.

En entrevista con Notimex, la secretaria de Turismo aseguró que la gastronomía es el segundo motivo por el cual la gente viaja a México, sin duda, “es uno de los países que tiene más potencial para desarrollar el turismo gastronómico”.

México tiene grandes chefs, cocineros y cocineras “que han hecho una labor durante años para posicionar la comida mexicana en el mundo”, reconoció Ruiz Massieu.

Recordó que existen reconocidos chefs como Enrique Olvera del restaurante Pujol, en la capital mexicana, que es el único que está en la lista de los “50 Mejores restaurantes del mundo”, patrocinada por S. Pellegrino.

Sectur asegura que la gastronomía es el segundo motivo por el cual la gente viaja a México

Además, “hay cocineros que han dado su vida a la cocina desde un enfoque más tradicional, otros que han trabajado al rescate de la cocina popular mexicana y muchos más que reinterpretan la comida mexicana”, como el Tex-Mex.

“Hay un referente mundial de que México es un gran país en términos gastronómicos, el hecho de que la Unesco reconoció hace dos años a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, elevó la visibilidad de nuestro país”, precisó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Para competir con países como Perú, la secretaria explicó que hay una política pública del gobierno para “alinear todos los esfuerzos y construir una plataforma institucional” y consolidar el trabajo de cocineros y amantes de la cocina mexicana.

Manifestó que México busca consolidarse como un destino gastronómico a nivel mundial como Italia o Francia, “donde el turismo culinario representa millones de euros al año”.

Señaló que el gobierno impulsará el establecimiento de restaurantes en las principales capitales del mundo en un proyecto de largo plazo. “Vamos a ayudar a chefs, cocineros, empresarios y emprendedores a que puedan proyectar la cocina de México hacia el mundo”, externó.

En el marco del World Travel Market, los chefs mexicanos Diego Hernández, del restaurante Corazón de Tierra; Benito Molina, de Manzanilla, y Elena Reygadas, de Rosetta, ofrecerán una muestra de la gastronomía mexicana durante un evento especial en el Museo de Historia Natural de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton