Matan a 2 policías comunitarios

Autoridades de seis estados reportaron al menos 11 homicidios violentos este sábado.

|
En un sábado violento a lo largo y ancho del país, se reportaron 11 asesinatos violentos, incluidos los de 2 policías. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Esteban
CHILPANCINGO, Gro.- Autoridades de seis estados reportaron al menos 11 homicidios violentos, entre ellos los de dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en Chilpancingo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando los autodefensas detuvieron al conductor de un automóvil en el filtro de revisión que mantienen sobre la carretera nacional México-Acapulco, a la entrada del Valle del Ocotito.

Del coche descendió un sujeto armado, quien, sin mediar palabra, disparó contra los comunitarios.
En el lugar murieron Librado Nava Crucillo y Joel Contreras Mesas; además resultó lesionado Julio César Hernández Nava, quien fue internado en un hospital de Chilpancingo.

Aunque los comunitarios detuvieron al agresor, hasta el cierre de esta edición no lo habían identificado ni precisaron adónde quedó recluido.

El asesinato de los dos comunitarios se dio dos días después de que fueron ultimados en una emboscada cuatro policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, donde hoy habrá elecciones.

Durante este mes, la Upoeg ha sostenido un enfrentamiento en Polixtepec y otro en El Naranjo, ubicados en la Sierra de Filo Mayor.

En Culiacán, Sinaloa, fueron reportados cuatro asesinatos. Uno ocurrió en un fraccionamiento privado, donde un sujeto fue acribillado mientras realizaba una prueba de manejo.

La víctima fue identificada como Luis Francisco Lozano Beltrán, de 26 años, originario de Los Mochis, aunque residía en Tijuana, Baja California, donde era vendedor en un tianguis.

En el Distrito Federal, se reportó el asesinato de dos personas, un varón y una mujer, ambos por heridas de arma blanca

De acuerdo con el testimonio de una mujer que lo acompañaba, llegaron a una agencia automotriz en Culiacán para solicitar una prueba de manejo. Cuando circulaban por el fraccionamiento, fueron interceptados por dos automóviles donde viajaban hombres armados.

Los obligaron a bajarse y entonces comenzaron a disparar con rifles AR-15, AK-47 y pistolas calibre .9mm contra el joven, quien, según algunos funcionarios, era miembro de una célula criminal del cártel de los Arellano Félix, bajo el mando de Raybel López Uriarte, El Muletas, y Filiberto Parra Ramos, La Perra.

Mientras, en las inmediaciones de la carretera estatal que comunica al poblado Caimaneros con la localidad de Juan Aldama, en Navolato, fueron encontrados encajuelados los cadáveres de dos hombres.

El hallazgo ocurrió con base en un llamado al servicio de emergencia 066, que alertaba de un automóvil Buikc azul, con matrícula VNT-2231, abandonado.

Los peritos que se presentaron en el lugar dijeron que las víctimas tenían heridas de bala en la cabeza, pero hasta el cierre de esta edición no fueron identificados.

Además, en la colonia El Barrio fue asesinado a balazos un integrante del grupo musical Los Sierreños del Vado, cuando se encontraba en un taller mecánico que era de su propiedad.

La policía local precisó que se trata de Jesús Adolfo Cázarez Pérez, de 27 años, quien estaba por abrir el negocio cuando sujetos armados le dispararon con pistolas calibre .9mm.

En el Distrito Federal, un hombre y una mujer fueron ultimados. El primero falleció por heridas de arma blanca y fue hallado en la Avenida de los Corceles, de la colonia Colinas del Sur, en la delegación Álvaro Obregón.

La policía sospecha que fue asesinado por el chofer de un camión de pasajeros, ya que se cuenta con imágenes de video del momento en que el cuerpo era bajado de un vehículo pesado.

Mientras, en una verdulería ubicada en la esquina de las calles Oriente 120 y Sur 143, de la colonia Ramos Millán, fue hallado el cadáver de una mujer, quien también presentaba heridas de arma blanca.

También hubo homicidios en Baja California (1), San Luis Potosí (1) y Chihuahua (1). 

(Con información de Cynthia Valdez, Bernardo Cisneros, Juan José García, Antonio González y Agencias)

Lo más leído

skeleton





skeleton