¡Aguas! Habrá tormentas y granizo para gran parte del país

Se espera también 'intensa' actividad eléctrica y temperaturas de hasta 40 grados.

|
El Sistema Meteorológico Nacional SMN detalló que para mañana el Frente Frío número 46 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Pronostican que las tormentas acompañadas de granizo, seguirán en gran parte del país durante los siguientes días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé en una parte del país tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, a causa del frente número 46 en combinación con un canal de baja presión sobre el interior del territorio y con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, informó Notimex.

Lo anterior ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, añadió.

También te puede interesar: ¡'Cae' el primero! 'Mochan' manos a ratero en Acapulco

Expuso que también se pronostican tormentas de corta duración en zonas del norte y occidente del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, el SMN detalló que para mañana el frente número 46 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Por otro lado, señaló que un nuevo frente ingresará en el norte del país y se combinará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de la República, incrementando el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas.

Añadió que estas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos.

Puntualizó que estas condiciones ocasionarán tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, resaltó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

En cuanto a las temperaturas, el organismo informó que se pronostican temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Durango, y entre cero y cinco 5 en regiones de montaña de Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, el servicio indicó que se prevén máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Mientras que para las zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas que oscilen entre 35 a 40 grados Celsius.

Respecto a los vientos que se esperan para mañana, pronosticó que serán fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton