Proponen reactivar restricciones en operaciones en efectivo

La iniciativa fue presentada hoy; plantean reformas para prevenir e identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

|
Los senadores Blanca Alcalá del PRI, flanqueada por Ernesto Cordero del PAN y Armando Ríos Piter del PRD impulsan la iniciativa antilavado de dinero. (@SoyBlancaAlcala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los senadores Blanca Alcalá del PRI, Ernesto Cordero del PAN y Armando Ríos Piter del PRD impulsan una iniciativa para reformar la ley contra el lavado de dinero vigente y así hacer más eficiente la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según informó Milenio.

La iniciativa que este miércoles fue presentada ante el pleno del Senado busca reducir la carga económica de empresas y negocios para la generación de expedientes y reportes de sus operaciones financieras.

Las modificaciones pretenden actualizar los montos establecidos para la restricción de operaciones en efectivo.

Se busca ampliar las actividades consideradas vulnerables a operaciones ilícitas, como el caso de fideicomisos para venta de autos, inmuebles y arte.

Las reformas planteadas que buscan modificar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita fueron suscritas por los senadores Blanca Alcalá, Ernesto Cordero, Armando Ríos Piter, Omar Fayad, Marcela Guerra Castillo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luis Armando Melgar Bravo, Graciela Ortiz González, David Penchyna Grub, Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro y José Francisco Yunes Zorrilla.

Al presentarse este miércoles en el pleno más senadores se sumaron a la misma.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a la de Justicia y a la de Hacienda y Crédito Público para ser dictaminada.

Lo más leído

skeleton





skeleton