Mató a su propia madre con tal de robar

El sujeto asesinó a su madre de un disparó en la cabeza y ayudó a ultimar a su padrastro para apropiarse el dinero de una caja de ahorro.

|
El homicida Edgar Alejandro Cedillo Peralta mató a su madre y ayudó a asesinar a su padrastro para robarle. (imagen de contexto/elheraldoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sentenció a 70 años de prisión a un sujeto, que mató a su madre de un disparó en la cabeza y ayudó a asesinar a su padrastro para robarle el dinero de una caja de ahorro.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló el homicida Edgar Alejandro Cedillo Peralta, además debe pagar más de 353 mil pesos por reparación del daño, informa Notimex.

El juzgador encontró a Cedillo Peralta culpable por los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco y robo calificado en agravio de su madre, y homicidio calificado en perjuicio de su padrastro, señaló en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2015, cuando el imputado acordó con otra persona el robo y le proporcionó un juego de llaves; días después acudieron a la vivienda con un arma de fuego, amagaron a la dueña y a su pareja para buscar el efectivo.

En el momento en que la madre se incorporó para pedirle que no lo hiciera, su hijo le disparó en la cabeza, mientras que su cómplice le arrebató la pistola para realizar una detonación en la cabeza del otro agraviado.

Los autores materiales obtuvieron el dinero del robo y guardaron los cadáveres en la cajuela de un vehículo, que posteriormente abandonaron en calles de la delegación Iztapalapa; el automóvil fue localizado tiempo después por policías de la zona.

Al rendir su declaración el procesado aceptó la comisión de los ilícitos, lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y una semana después, su cómplice fue detenido en la esquina de Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton