18 de Diciembre de 2018

México

México sentirá la presión de la reforma fiscal de Trump

La cámara de representantes de Estados Unidos aprobó cambios en el presupuesto 2018.

Si Estados Unidos baja su tasa de ISR, sería una presión más para llevar a cabo una reforma fiscal a fondo en México. (Foto: Expansión)
Si Estados Unidos baja su tasa de ISR, sería una presión más para llevar a cabo una reforma fiscal a fondo en México. (Foto: Expansión)
Compartir en Facebook México sentirá la presión de la reforma fiscal de TrumpCompartir en Twiiter México sentirá la presión de la reforma fiscal de Trump

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de una baja del impuesto corporativo en Estados Unidos avanza al tiempo de la aprobación de su presupuesto público para el ejercicio fiscal 2018, lo que representa una presión para que México emprenda el camino a una reforma fiscal, y no pierda atractivo para las inversiones.

También te puede interesar: Tras pagar el rescate de su esposo, los asesinan a los dos

De acuerdo con Expansión, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó cambios en el presupuesto 2018 con el objetivo de facilitar el camino para una reforma fiscal, la cual se espera sea presentada por el presidente Donald Trump esta semana, en busca de obtener su primer logro legislativo importante, refiere información de Reuters.

Existe un borrador de la reforma fiscal en Estados Unidos, en este se plantea bajar de 35 a 20% el impuesto corporativo. La aprobación de este cambio generaría una problemática para México, donde la tasa de ISR es de 30%, y sería mayor a la del país del norte. Se perdería atractivo para las inversiones, comentó Enrique Velderrain, socio de Velderrain y Asociados.

Si Estados Unidos baja su tasa de ISR, sería una presión más para llevar a cabo una reforma fiscal a fondo en México, que genere un marco propicio para las inversiones, explicó Adriana Berrocal, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

No obstante, por el cambio de la administración federal que sucederá en México el próximo año, el actual gobierno ya no alcanzaría a hacer esta reforma, por lo que una de las primeras enmiendas para el nuevo representante del Ejecutivo será emprender una reforma fiscal, comentó Carlos Cárdenas, ex presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Cárdenas refirió que debe considerarse que la reforma fiscal en Estados Unidos tendrá efectos de corto, mediano y largo plazo, por lo que una en México, debe proyectarse para generar efectos también en ese tiempo.

Para llevar a cabo una reforma fiscal se deben considerar las consecuencias económicas, porque por una reducción al ISR, el sector público puede ver reducidos sus ingresos por impuestos, y entonces solicitar más deuda, incrementar el déficit, explicó Berrocal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios