'Madruguete' de la SEP: adelanta para hoy evaluación docente en Chiapas

El subsecretario de Planeación de la SEP, Otto Granados, dijo que existían las condiciones para notificar y aplicar el examen a mil 800 profesores

|
La evaluación docente programada para el fin de semana en Chiapas, se realizará hoy, informó la SEP. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital y Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, D.F.- Mil 800 profesores son evaluados hoy en Chiapas, dijo el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados.

El examen se aplicaría este fin de semana en la entidad, pero miembros de la CNTE amenazaron con boicotear la evaluación.

"Estamos empezando ya la aplicación en la sede asignada, la escuela de Protección Civil de Chiapas. Son mil 800 docentes que están iniciando la aplicación tanto en educación básica como en medio superior", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Granados explicó que la evaluación docente fue adelantada cuatro días porque tenían las condiciones para aplicar el examen hoy.

"Todos fueron notificados de manera individual. Esas notificaciones empezaron a hacerse desde el domingo por la noche y el lunes", detalló.

Bien vigilados

Notimex informa que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que fueron desplegados por lo menos cinco mil elementos de la Policía Federal para proteger a los maestros que participan en la evaluación en Chiapas.

En entrevista, indicó que en esa entidad se trabaja conforme al protocolo para procurar la seguridad de los docentes que han mostrado su deseo de participar en la evaluación con respeto a los derechos humanos.

Sales Heredia indicó que es prioritario agotar permanentemente el diálogo, evitar al máximo la confrontación y respetar los derechos de manifestación.

“Pero aquí tenemos dos derechos fundamentales que se enfrentan: el derecho a ser evaluado, a participar en la carrera magisterial, que es un derecho fundamental, y el derecho a manifestarse libremente conforme a las máximas constitucionales, esto es no ejercer violencia para reclamar un derecho y en esto es muy clara la Constitución”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton