México, séptimo lugar en inversiones a nivel mundial

El Presidente señaló que el trabajo entre los partidos y su administración generan un clima de confianza que atrae más empresas.

|
Peña Nieto saludó la inversión de General Motors en los estados de Guanajuato, México y SLP. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México ha pasado del lugar 21 al séptimo entre países con más inversiones a nivel mundial para el periodo 2013-2015, según el informe elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El mandatario destacó el reporte de la empresa consultora A.T. Kearney respecto a que la República Mexicana figura en el noveno lugar de las naciones más atractivas para invertir, cuando hace un año no figuraba ni siquiera entre los primeros 25 sitios en esa lista.

En una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos durante la que se dio a conocer que la empresa General Motors hará una inversión de 691 millones de dólares en tres estados del país, el mandatario aseveró que con estos anuncios reafirman la confianza que genera México entre inversionistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con Notimex.

Ante los gobernadores de los estados de México, San Luis Potosí y Guanajuato, que resultarán beneficiados con los planes de esa multinacional, Peña Nieto reconoció que esto es consecuencia del clima de concordia, civilidad política, cambio y transformación que México está viviendo.

Aseveró que el trabajo entre los partidos políticos y su administración "está favoreciendo a generar confianza en nuestro país".

Por ello pronosticó que en los próximos años México tendrá más y mayores inversiones productivas, nacional y extranjera, que se traduzca en más empleos bien remunerados que es lo que busca su gobierno para todas las familias mexicanas.

Ante las expectativas que se generan en el país por los cambios estructurales y reformas que se impulsan en acuerdo y concordancia con las fuerzas políticas del país y el gobierno de la República, con un amplio consenso social, eso favorece a generar confianza en el país, recalcó.

El político mexiquense insistió que este clima de negocios y oportunidad en el país, va a permitir consolidar un mayor desarrollo económico en los próximos años.

Se congratuló que esta empresa automotriz de orden global, por primera vez tenga en México a un presidente y director de origen mexicano y se refrende con una inversión de 691 millones de dólares en proyectos en tres estados, la confianza que hay en México.

Mayor desarrollo

Reiteró que su gobierno busca potenciar y proyectar al país como un destino de inversiones productivas, que vengan a generar empleos bien remunerados y que estén sujetos a la seguridad social.

Peña Nieto dijo que la palanca más importante para lograr el desarrollo social es el crecimiento económico, ampliar las oportunidades de desarrollo individual a partir de generar empleos y que el país entre en una dinámica de mayor desarrollo económico.

Refirió que en los últimos seis años, General Motors México ha realizado inversiones por un monto superior a cinco mil 200 millones de dólares. "Inversiones generan cadenas productivas de alto valor agregado en beneficio a cientos de proveedores mexicanos", indicó.

Asimismo, sostuvo México ya es el octavo país de mayor producción de la industria automotriz y el cuarto exportador .

Lo más leído

skeleton





skeleton