17 de Diciembre de 2017

México

México será sede una gran rodada en bicicleta

El registro para esta actividad es gratuito e incluye el préstamo del vehículo, casco y chaleco.

Del 19 al 23 de abril, la capital será sede del sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6). (Contexto/Internet)
Del 19 al 23 de abril, la capital será sede del sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6). (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook México será sede una gran rodada en bicicletaCompartir en Twiiter México será sede una gran rodada en bicicleta

Agencia
México.-Para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, que la gran mayoría de los países lo conmemoran el 19 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril, la Gran Rodada Ciclista en el Parque de Los Venados, con un recorrido de 16 kilómetros.

Actualmente la capital del país cuenta con ciclovías, carriles bus-bici y esquemas de calles completas, convirtiéndola en la segunda ciclovía más grande de México, al contar con una extensión de 55 kilómetros.

De acuerdo con Notimex, el Paseo Dominical "Muévete en Bici" congrega a un promedio de 55 mil asistentes y ofrece préstamo de remolques y bicicletas de balance, sesiones de Biciescuelas, servicio mecánico y clases de activación física.

También te puede interesar: Realizan carrera de bicicletas a pesar de bajas temperaturas

En la revista Vive CDMX, del Gobierno de la Ciudad de México señala que la bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos de los capitalinos y promover su uso es un tema recurrente en la agenda ciudadana.

Por ello del 19 al 23 de abril, la capital será sede del sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), donde participarán especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles de México y el mundo.

Se pretende que sea una plataforma de diálogo sobre temas de movilidad, del uso del espacio público y de la cultura ciclista bajo el tema "Ciudades hechas a mano".

En la inauguración de esta sexta edición titulada "Ciudades hechas a mano", 50 cicloviajeros de Sudamérica arribarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se realizarán actividades especiales como rodadas organizadas por el Gobierno local.

A 200 años de la invención de este medio de transporte sustentable la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declaró 2017 como el año del Bicentenario de la Bicicleta, una acción que se complementa con la sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta (MMB6).

El Gobierno local también pone a disposición de los menores de 5 a 14 años de edad una Biciescuela en la que podrán mejorar su práctica mediante la conducción segura gracias a las clases impartidas por instructores calificados.

El registro para esta actividad es gratuito e incluye el préstamo del vehiculo, casco y chaleco. La Biciescuela Infantil Pantitlán está ubicada en Talleres Gráficos s/n, colonia Agrícola Pantitlán, los días sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Además, como parte del nuevo sistema de movilidad del Centro Histórico, se brinda el servicio de ciclotaxis, mediante el cual el público en general podrá trasladarse a diversas zonas culturales y recreativas del primer cuadro del Zócalo capitalino.

El traslado tiene un costo autorizado entre 20 y 40 pesos, los ciclotaxis se convierten en una opción accesibles, económica y eco-friendly para visitantes nacionales y extranjeros. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios