18 de Septiembre de 2018

México

Si viaja por carretera, cheque estas recomendaciones

La Cruz Roja Mexicana aconseja a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y evitar el uso del celular.

Para evitar accidentes fatales, evite usar el teléfono celular mientas maneja. (excélsior.com.mx)
Para evitar accidentes fatales, evite usar el teléfono celular mientas maneja. (excélsior.com.mx)
Compartir en Facebook Si viaja por carretera, cheque estas recomendacionesCompartir en Twiiter Si viaja por carretera, cheque estas recomendaciones

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cruz Roja Mexicana recomendó a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y evitar el uso del teléfono celular, para evitar accidentes fatales en la temporada vacacional de verano.

El jefe de capacitación de la benemérita institución en esta ciudad, Fernando Rodríguez, informó que en los últimos 15 días se registraron 368 accidentes automovilísticos en la zona metropolitana, con saldo de 298 lesionados y tres personas fallecidas, informa Excélsior.

Durante el evento 'Simulacro y recomendaciones ante accidentes viales en temporada vacacional', dijo que con esta tendencia se podría rebasar el número de percances en comparación a las cifras reportadas en el mismo lapso de 2015.

Puntualizó que 'siempre la recomendación para este tipo de accidentes pues son las más básicas, desde no utilizar el dispositivo del celular, siempre tener la atención completa hacia la calle y es que no utilizamos los sistemas de seguridad del vehículos'.

'Como para los niños las sillas de retención, los cinturones de seguridad o a veces los automóviles no cuentan con bolsas de aire, además siempre hay que estar en constante mantenimiento con el vehículo', añadió.

Velocidad moderada

El especialista sugirió 'conducir a un velocidad moderada y a una distancia segura, no conducir cansado, conocer y respetar el reglamento de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol o droga alguna'.

Indicó que 'en esta temporada vacacional tenemos diferentes tipos de accidentes automovilísticos y estamos aquí frente a una representación de una primer respuesta para atender a personas que tuvieron un accidente'.

Resaltó que 'en los accidentes carreteros tenemos ahorita un tiempo de respuesta en base a lo que se ha tenido a lo largo del año y tenemos una respuesta de 14 a 18 minutos, aproximadamente'.

'Esto se debe a factores tanto directos como indirectos, como puede ser la demanda de ambulancias, puede ser la cultura vial que tenemos al momento de dejar pasar la ambulancia o las condiciones de las calles, entre otros', expresó.

Rodríguez comentó que cada vez hay mayor número de jóvenes involucrados en accidentes viales y con graves consecuencias, ya que tienen a conducir a exceso de velocidad y sin tomar precaución alguna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios