11 de Diciembre de 2017

México

México, sin pruebas para acusar a Walmart de corrupción

Todavía están pendientes dos auditorías con respecto a los trámites y permisos otorgados a la minorista para abrir tiendas, informa la dependencia.

Tuvimos que auditar muchas secretarías (...) y hasta ahora no hemos encontrado cosa relevante: Morgan. (www.vanguardia.com)
Tuvimos que auditar muchas secretarías (...) y hasta ahora no hemos encontrado cosa relevante: Morgan. (www.vanguardia.com)
Compartir en Facebook México, sin pruebas para acusar a Walmart de corrupciónCompartir en Twiiter México, sin pruebas para acusar a Walmart de corrupción

Agencias
MÉXICO, D.F.- México no encontró irregularidades al investigar los trámites y permisos otorgados a la minorista Walmart para abrir tiendas, aunque aún quedan pendientes dos auditorías, informó la Secretaría de la Función Pública.

El pasado abril, la dependencia inició la verificación de los procesos administrativos en el ámbito federal realizados por Walmart para la apertura y operación de sus sucursales en el país, tras desatarse un escándalo por presuntos sobornos pagados a funcionarios, dio a conocer Milenio

“Tuvimos que auditar muchas secretarías (...) Y hasta ahora no hemos encontrado cosa relevante como para dar una opinión fuerte contra Walmart”, dijo Rafael Morgan, secretario de la Función Pública, sobre el estado de las investigaciones.

Walmart de México quedó en el ojo del huracán luego que el diario The New York Times publicó que la minorista había pagado sobornos para obtener los permisos en la pasada década.

Morgan explicó que la dependencia a su cargo tiene abiertos más de mil casos. “Pero no tenemos ningún juicio contra Walmart”.

La minorista se vio obligada a recortar en alrededor de 100 unidades su plan de expansión para este año, porque aumentó el número de pasos en sus procesos internos para seleccionar las ubicaciones de sus nuevas tiendas.

El gobierno de la Ciudad de México anunció en días pasados que Walmart había cumplido con todas las reglas para la obtención de permisos para sus tiendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios