México supera la cifra de 70 mil muertos por Covid-19

Sólo 8 estados están en semáforo amarillo y el resto en naranja; ninguno permanece en rojo ni en verde.

|
Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud de la Ssa. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia diaria sobre covid-19, la secretaría de Salud informó que México rebasó las 70 mil defunciones por Covid-19 al contabilizar 70 mil 183, un incremento de 534 con respecto al pasado jueves, así como 658 mil 299 casos positivos al virus, 5 mil 935 más que ayer jueves. 

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud mencionó que la epidemia activa se conforma por un promedio de 41 mil 025 pacientes, lo que equivale a 6% del total de casos. 

El funcionario señaló que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, existen 692 mil 732 casos confirmados al SarsCov2 y 71 mil 885 defunciones, 2,136 más que la víspera. Indicó que a la fecha se han recuperado 463 mil 764 personas que tuvieron la enfermedad. 

Sobre la ocupación hospitalaria dijo que existen 31 mil 248 camas generales, de las que 21 mil 129 están disponibles y 10 mil 129 ocupadas, mientras que en camas críticas o con ventilación mecánica hay un total de 10 mil 770, 7 mil 834 están libres y 2 mil 436 ocupadas.

Retroceden varios estados de amarillo a naranja

Respecto al nuevo semáforo epidemiológico en el país, hay 8 estados en amarillo y el resto sigue en naranja, además de que ya no hay estados rojos ni hay todavía en verde.

Además, entidades como Tabasco y Veracruz, entre otras, retrocedieron al pasar del color amarillo del semáforo en el que se encontraban las dos semanas previas, al naranja, como consecuencia de ligeros incrementos en los contagios por COVID-19. El único estado que se encontraba en máxima alerta, Colima, cambió en esta ocasión a color naranja.

Los ochos estados que estarán en semáforo amarillos a partir del próximo lunes 14 de septiembre son: Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Sonora, Tamaulipas, Morelos y Chihuahua.

 (Con información de El Universal).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton