Decomisan droga y animales en zoológico abandonado

Oficiales encontraron en el Parque Ecológico diversas especies maltratadas y drogas.

|
Policía Investigadora descubrió un parque ecológico abandonado con animales vivos en Reynosa. (Foto: PGJ Tamaulipas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) localizó droga y animales abandonados en el "Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure", de esta ciudad.

De acuerdo a Notimex, la dependencia indicó que el hallazgo se realizó al cumplimentar una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público y concedida por un Juez de Control, quien encontró los requisitos cubiertos para que se efectuara.

También te puede interesar: Aseguran a cachorro de tigre de bengala en Jalisco

Señaló que los elementos de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentaron el mandamiento derivado de las investigaciones tras una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar.

Mencionó que se encontraron abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

En el lugar, los elementos policiacos hallaron tres monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto, cuatro tigres, uno de ellos color blanco; dos pumas negro y café; dos leones (uno albino y otro africano), así como un jaguar.

Asimismo, localizaron cuatro águilas en jaula, dos monos araña; dos osos negros y un osezno; un pitón; siete bovinos entre ellos un becerro; siete caballos; 13 conejos; cuatro mapaches; tres llamas; dos búfalos americanos; tres avestruces y 26 aves entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos.

En el citado parque zoológico también se localizaron cuatro venados; dos perros huskys siberianos; un mapache blanco y 5 guacamayas.

Hallazgo de droga

La PGJT reportó que además, se localizaron, en una bodega del lugar, 13 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior marihuana con un peso no determinado, así como una bolsa de plástico trasparente con 10 bolsas de 5 x 3 centímetros conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Refirió que de los hechos se dio aviso de manera inmediata a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

La dependencia destacó que el "Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure" exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton