Rescatan a cachorro de león, lo venderían en Tamaulipas

El felino fue adquirido en la Ciudad de México y sería comercializado.

|
El cachorro de león africano fue asegurado el Cruillas, propietario no acreditó su legal posesión. (Foto: Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en Cruillas, Tamaulipas, un cachorro de león africano, cuyo propietario no acreditó su legal posesión.

De acuerdo con el portal Excélsior, el felino fue adquirido en la Ciudad de México y sería comercializado en Matamoros.

También te puede interesar: Producir una moneda de 10 centavos cuesta ¡casi el doble! 

Durante una inspección efectuada, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), revisaran un vehículo en la Carretera Federal, tramo Cd. Victoria-Matamoros, se detectó que una persona transportaba dos ejemplares de vida silvestre del género Panthera.        

Se trata de un león africano (Panthera leo), de unos cuatro meses de edad, transportado dentro de la cabina de una camioneta, junto con un cachorro hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), del cual sí se demostró la legal adquisición.

El sujeto del león no acreditó la legal procedencia del mismo, toda vez que el ejemplar cuenta con un número de sistema de marcaje y en la documentación con la cual se pretendió acreditar la legal procedencia señalaba otro registro.

El felino fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en la entidad, donde fue revisado por especialistas y quedó en depositaría.

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y es una de las cinco especies del género Panthera; es exótica para México y se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), tratado internacional del cual México forma parte desde el año 1991.

Lo más leído

skeleton





skeleton