¡Aguas! Pronostican intensas lluvias por frente frío

Se espera la llegada de un nuevo sistema frontal al noroeste del país.

|
Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, un frente frío continúa extendiéndose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial para lluvias fuertes a puntuales intensas.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día, informó Debate.

Para las próximas horas se pronostica que un nuevo sistema frontal se aproxime hacia el noreste del país, lo que favorecerá el incremento de nublados con chubascos a tormentas puntuales fuertes y rachas de viento de hasta 60 km/h en el norte de Baja California y Sonora.

También te puede interesar: <i>Luna de miel</i> financiera de AMLO terminará en 2019: Moody’s

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (centro y sur) y Oaxaca (norte).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas mínimas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas máximas:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

Vientos:

Evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de Tolvaneras en los dos últimos estados en mención.

Lo más leído

skeleton





skeleton