¡Aguas! Se esperan lluvias en gran parte del país

Es consecuencia del Frente Número 11 que va del occidente del Golfo, al sureste mexicano.
|
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango e intensas lluvias en gran parte del país. (Debate)
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango e intensas lluvias en gran parte del país. (Debate)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas del sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como evento de Norte débil, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual se prevé que disminuya su intensidad gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

De acuerdo con Debate, el Frente Número 11 que se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, y su masa de aire asociada, generarán las condiciones antes mencionadas.

También te puede interesar: Estos productos con cannabis ya podrán venderse en México

Pronóstico para mañana 

La masa de aire asociada al Frente Número 11 mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche del jueves, mientras que a lo largo del día prevalecerá cielo mayormente despejado y ambiente cálido en gran parte del país.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.

Un débil sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional, el cual generará, al final del día, vientos fuertes en Baja California y Sonora, en tanto que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se estiman en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.