¡Prepárate! Habrá tormentas en 10 estados y ambiente frío

Pronostican evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

|
Se esperan tormentas en Tabasco, Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En al menos 10 estados del país se prevén tormentas durante las próximas horas, así como ambiente frío en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con Notimex, se esperan tormentas puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en sitios de Guerrero, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, agregó el organismo.

Asimismo se espera evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, el norte de Veracruz y Campeche, rachas mayores a 100 km/h en Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el centro y sur de Veracruz, así como olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de dichas regiones.

También te puede interesar: Deuda de más de 10 billones y los demás legados de Peña Nieto

Referidos efectos serán originados por el frente frío número 12, que se extiende desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, su masa de aire polar asociado y una zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas que se encuentra en el Océano Pacífico.

El SMN indicó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 850 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y desplazamiento hacia la costa central del Pacífico mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton