21 de Octubre de 2018

México

Investigan a policías que recibieron soborno en Tepito

La PGJ abrió una investigación del caso, que fue referido a la unidad de asuntos internos.

En el video, un hombre identificado como detective toma unas tres decenas de billetes, los cuenta y se los mete tranquilamente en el bolsillo. (Foto: Cadena Noticias)
En el video, un hombre identificado como detective toma unas tres decenas de billetes, los cuenta y se los mete tranquilamente en el bolsillo. (Foto: Cadena Noticias)
Compartir en Facebook Investigan a policías que recibieron soborno en TepitoCompartir en Twiiter Investigan a policías que recibieron soborno en Tepito

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos policías son investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México después de que un diario local difundiera un video en el que se les ve platicando con narcotraficantes y aceptando dinero.

La corrupción en la policía de la capital mexicana es bien conocida, pero es inusual que sea vean grandes fajos de billetes cambiando de manos, publicó el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: Las autoridades me dan asco: Ferriz de Con

En el video, un hombre identificado como detective toma unas tres decenas de billetes, los cuenta y se los mete tranquilamente en el bolsillo.

El periódico El Universal no dijo cómo obtuvo el video, que al parecer provino de una cámara de seguridad de un edificio de apartamentos en el barrio pobre de Tepito, conocido desde hace décadas por su violencia, drogas y contrabando.

El lunes, la PGJ dijo que abrió una investigación del caso, que fue referido a la unidad de asuntos internos de la policía.

Investigación en proceso

Por otro lado, el portal Milenio dio a conocer que la Procuraduría capitalina investiga a un jefe de grupo y a un agente de la Policía de Investigación por presuntamente recibir dinero de narcomenudistas de La Unión en una vecindad de Tepito, informó la institución.

En un comunicado, señaló que la investigación es para determinar la posible comisión de un delito y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente.

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de cohecho para deslindar o acreditar la responsabilidad penal a que hubiera lugar.

Precisó que el asunto fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la Procuraduría para que se determinen las sanciones internas que hubiera lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios