México, un país de jóvenes luchadores y comprometidos

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. En México hay 38.3 millones de jóvenes, cada uno con una historia de dedicación y esfuerzo.

|
De los 38.3 millones de jóvenes que hay en el país, más de la mitad se concentran en Edomex, DF, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León. (Foto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México hay aproximadamente 38.3 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, y en cada uno de ellos hay una historia personal de dedicación, esfuerzo y lucha diaria, establece la Presidencia de la República en el marco del Día Internacional de la Juventud, según informa la agencia Notimex.

En su portal de Internet www.presidencia.gob.mx, destaca que los jóvenes se distinguen su pluralidad, su apertura al mundo y su innegable compromiso con México donde uno de cada cinco mexicanos tiene entre 18 y 30 años de edad.

De los 38.3 millones de jóvenes que hay en el país, más de la mitad se concentran en ocho entidades federativas: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León, refiere el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

El Estado de México es la entidad con más jóvenes en el territorio nacional donde habitan cinco millones 287 mil 961, de los cuales 49.96 por ciento son hombres y 50.04 por ciento son mujeres.

Los estados con menos población juvenil, Baja California Sur en donde viven 243 mil 176, en Campeche hay 292 mil 075 y en Nayarit 381 mil 819.

Crédito Joven

Por ello el gobierno federal busca impulsar el crecimiento de este sector de la población y para ello puso en marcha el programa “Crédito Joven” que está dirigido a los emprendedores de 18 a 30 años de edad que quieren abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Puntualizó que lo que se busca es que los jóvenes emprendedores tengan acceso a más crédito y en mejores condiciones por lo que, con apoyo de Nacional Financiera, la tasa de interés de los préstamos es de 9.9 por ciento.

Así los jóvenes tendrán un plazo de cuatro años para liquidar su crédito, incluyendo hasta 12 meses de gracia en el pago del capital y que el programa cuenta con cuatro tipos de préstamos que son; el financiamiento dirigido a los jóvenes que quieren iniciar un negocio con 50 mil y hasta 150 mil pesos.

Financiamiento a emprendedores que requieren un mayor monto de recursos para iniciar su negocio, desde 150 mil hasta medio millón de pesos; financiamiento a negocios que ya están establecidos y dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con hasta 300 mil pesos y por último el financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos a negocios con al menos un año de operaciones, que se encuentren inscritos en un régimen fiscal distinto al RIF; con un plazo de 5 años para liquidarlo.

El dato

  • El 17 de diciembre de 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Lo más leído

skeleton





skeleton