17 de Noviembre de 2018

México

Vinculan a proceso a menor por accidente en Tláhuac

El juez fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria .

La justicia capitalina prohibió al menor acercarse a las 'víctimas indirectas' del accidente.  (Foto: Cuartoscuro)
La justicia capitalina prohibió al menor acercarse a las 'víctimas indirectas' del accidente. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Vinculan a proceso a menor por accidente en TláhuacCompartir en Twiiter Vinculan a proceso a menor por accidente en Tláhuac

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El adolescente que provocó un accidente que cobró la vida de cinco menores y tres lesionados más, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó vincular a proceso al menor de 12 años que provocó la muerte de cinco personas en un accidente de carro en la delegación Tláhuac el pasado 18 de febrero, publicó Milenio.

También te puede interesar: Prohíben a menor que chocó, relacionarse con familia de víctimas

Durante la continuación de la audiencia en el caso del menor al que el Ministerio Público imputó el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, el impartidor de justicia fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El juez también resolvió mantener al menor de edad las medidas cautelares dictadas el lunes en la audiencia inicial que son: la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Asimismo la prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia, y la obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Del mismo modo la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas; todas las medidas con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

En la continuación de audiencia, el adolescente estuvo asistido por su represente legal -en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutela temporal-, así como por un familiar cercano.

Las víctimas indirectas estuvieron representadas por su asesor jurídico.

Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero cuando Luis Eduardo 'N' impactó un automóvil Pontiac G3 contra un árbol ubicado sobre Eje 10 en la colonia Santa Catarina en la delegación Tláhuac. Tras el incidente tres menores más resultaron lesionados.

Aunque las autoridades no han dado información oficial sobre el caso, ha trascendido que el menor tomó el vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios