Lady Meche, la empresa de cosméticos creada en La Merced

Las empresarias planean una fiesta en el barrio para agradecer la compra de los artículos.

|
La empresa Lady Meche presentó la línea de labiales creado por la Unam y trabajadoras sexuales de La Merced. (instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de reivindicar sus derechos, mujeres que se dedican al sexoservicio en el barrio de La Merced, con el apoyo del proyecto Lady Meche de la UNAM, crearon la línea de cosméticos Alba Malva.

Al menos 30 mujeres integran la marca ‘Alba Malva’ que en una primera fase ofrecerá vía preventa bálsamo labial, los cuales se entregarán el próximo 14 de diciembre a quienes colaboraron con la causa, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Niña obligó a niño a casarse en kermés y se viralizan (Video)

María Elena García, académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), e impulsora del proyecto, explicó que durante 14 meses las trabajadoras sexuales han trabajado en esta marca que busca solidarizarse con las mujeres que buscan un ingreso fijo. 

Señaló que la mayoría de estas sexoservidoras tienen más de 35 años, edades en las que no tienen el mismo trabajo que las mujeres más jóvenes.

Después de los 35 años disminuye el ingreso que ellas tienen del comercio sexual. Ellas buscan generar también un ingreso extra”, señaló. María Elena.

El producto es un labial híbrido de colores con la propiedad hidratante de una manteca de coco que es adquirida en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡Ya listas! Compra #albamalva el único labial que pinta tu sonrisa y la de las mujeres de #ladymeche ¿Qué opinas de nuestro producto?

Una publicación compartida de Lady Meche (@lady_meche) el

Para la entrega de los cosméticos, la organización planea una fiesta en el barrio de la Guerrero con sonideros, para agradecer la compra de los artículos y mantener el espíritu de los barrios en los que las mujeres viven y trabajan.

Paulina Flores, integrante de Lady Meche y académica de la ENTS, destacó que el 80 por ciento de las mujeres sexoservidoras fueron enganchadas por la trata con fines de explotación sexual desde su niñez y adolescencia.

Con el proyecto de volverlas empresarias, se pretende que sean integradas socialmente y que sean capaces de emprender un negocio si así lo desean.

No se trata de generar capacitación para el empleo, sino que se sientan escuchadas, integradas, no tanta asistidas”, agregó Paulina Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton