¡Ya es oficial! Llega a México competencia para Uber

Didi Chuxing es la segunda plataforma de servicio de transporte más grande del mundo.

|
Didi Chuxing está abriendo su camino en la guerra de los viajes compartidos en México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva competencia llega para los taxistas de Cancún, ya que la aplicación de transporte China,  Didi Chuxing lanzó su convocatoria para contratar personal en México y así abrir una oficina, con lo cual le daría un fuerte golpe a las actividades de la plataforma Uber, Easy y Cabify.

Después de que en diciembre pasado se reportara que los servicios de transporte bajo demanda de Didi Chuxing entrarían a México, la compañía china ha iniciado finalmente el proceso de reclutación para varios puestos en nuestro país, informó SDP Noticias.

También te puede interesar: El 'Uber chino' podría llegar a México el próximo año

Según el reporte de Reuters, Didi ha publicado un total de ocho empleos en Ciudad de México a través de la plataforma de contacto profesional en LinkedIn, entre los que se encuentran puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones, entre otros.

La expansión en México marca un punto de inflexión para las ambiciones globales de la plataforma china, considerada la segunda firma privada respaldada por capital de riesgo más valorada en el mundo, sólo después de Uber.

Incluso, la app china ha invertido en varios de los principales competidores de aplicaciones de transporte; recientemente, acordó adquirir el control de 99, la empresa de chóferes a pedido más grande de Brasil.

De hecho, Didi habría comprado en agosto las operaciones en China de su competidor estadounidense, quien había perdido  casi 39 mil millones de pesos mexicanos (2,000 millones de dólares) durante los dos años que estuvo operando en ese país.

Ante esto, Uber emitió un comunicado en el cual enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

“Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la República”, dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

La llegada de esta compañía a México, publicó el portal Chilango, se da en un momento complicado para Uber en nuestro país, pues no sólo fue criticado por cambiar las políticas de su aviso de privacidad, además, ha tenido acusaciones de acoso de conductores contra pasajeras.

Aunado a esto el mes pasado, Uber anunció que detendría su servicio en Cancún, ya que trabajó con las autoridades en la regulación y dijo que esperaba reanudar las operaciones a principios de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton