Sentencian a 40 años a Caro Quintero y ‘Don Neto’

Un tribunal determinó que ambos son responsables del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

|
Rafael Caro Quintero obtuvo su libertad en agosto de 2013, antes de cumplir su condena por narcotráfico, gracias a un amparo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un tribunal federal impuso una pena de 40 años de prisión a los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, por ser penalmente responsables del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen cometido en 1985, según informó el sitio web de Milenio.

Con esta resolución, se ordenó reaprehender a Caro Quintero, a quien le fue revocado un amparo que le fue concedido el 9 de agosto de 2013, mismo que le permitió recuperar su libertad tras 28 años de prisión.

A Caro Quintero le faltarían por pagar 11 años y 7 meses de prisión, mientras que a Fonseca Carrillo 10 años y dos meses.

La nueva condena la emitió el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco, en acato a las ejecutorias de los amparos 180/2011 y 101/2013, en las que se consideró penalmente responsables a Rafael Caro y Ernesto Fonseca por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado.

Cabe mencionar que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encontró inconsistencias en el amparo concedido al narcotraficante y demandó a ese tribunal subsanar las deficiencias detectadas.

Caro Quintero fue detenido en Costa Rica poco después de los asesinatos, y recobró su libertad en agosto de 2013, antes de cumplir su condena por narcotráfico, debido a que obtuvo un amparo.

Lo más leído

skeleton





skeleton