UNAM sube 15 lugares en ranking mundial de universidades

La empresa QS evaluó seis indicadores para medir la reputación global de las escuelas.

|
La Universidad Nacional Autónoma de México pasó del lugar 175, que ocupó en 2014, al 160. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló 15 lugares en el Ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2015- 2016, elaborado por la empresa QS, según publicó el sitio web de dineroenimagen.com

La edición 12 de este ranking muestra que la máxima casa de estudios pasó del lugar 175, que ocupó en 2014, al 160.

La Universidad de Massachusetts se mantiene en el primer lugar, seguida de las universidades de Harvard y Cambridge.

El Tec de Monterrey también ascendió al pasar del sitio 253 a la posición 238, mientras que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) logró colocarse en el grupo que va del 551 al 600 en vez de estar en el grupo de instituciones que van del 651 al 700.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) descendió en la lista, pues el año pasado se encontraba entre el grupo de las 551 a 600, y este 2015 se situó en el grupo de las instituciones que están entre las 601 al 650.

Este ranking anual evalúa seis indicadores para medir la reputación global de las universidades, tales como la reputación académica, el nivel de estudiantes egresados con empleo en su carrera, así como el impacto en la investigación y el número de estudiantes extranjeros que reciben.

El Ranking Mundial de Universidades inició en 2004 y desde entonces se ha extendido a 800 instituciones de educación superior.

Como en años anteriores, la Universidad de Massachusetts se mantiene en el primer lugar, seguida de las universidades de Harvard y Cambridge.

Lo más leído

skeleton





skeleton