México va por más en desarrollo humano: Peña Nieto

Tras la distinción de la ONU, el presidente adelanta que habrá más reformas para que también haya avances significativos en el plano económico.

|
Peña Nieto: México está en la ruta para liberar todo el potencial económico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco del reconocimiento de las Naciones Unidas a los avances en los niveles de desarrollo humano en México, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su compromiso para que México sea catalogado como uno de los países con un índice de desarrollo humano "muy alto" de acuerdo a la clasificación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Ejecutivo resaltó la importancia del Pacto por México como un instrumento para elevar la calidad de vida de los mexicanos, según publica Notimex.

Asimismo advirtió que la iniciativa en materia de telecomunicaciones y competencia económica es apenas la segunda de las reformas transformadoras que se impulsan, toda vez que "vienen más reformas. México está en la ruta" para liberar todo el potencial económico.

Peña Nieto también manifestó su beneplácito por la distinción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, al elegir a México para presentar el Informe sobre el Desarrollo Humano 2013.

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo crea conciencia y nos mueve a la acción. Actualmente, México ocupa el lugar 61 entre los 187 países analizados, lo que nos coloca entre las naciones con un Índice de Desarrollo Humano Alto", indicó.

México ocupa el lugar 61 entre los 187 países analizados por la ONU

El mandatario consideró que el nivel de desarrollo humano no corresponde al crecimiento económico del país y advirtió que su gobierno está consciente de que se deben redoblar esfuerzos en algunos temas, por ejemplo, en mortalidad materna.

Asimismo resaltó el trabajo de su administración en temas como medicina preventiva, un sistema de seguridad social universal, políticas sociales de nueva generación como la cruzada contra el hambre, la pensión para adultos mayores y el seguro para jefas de familia, entre otras.

En el acto, celebrado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, la administradora del PNUD explicó que el informe se llevó a cabo en México porque es uno de los países dinámicos y con un impacto positivo en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton