México va por récord mundial de chefs cocinando

El lanzamiento de 'La Estufita' se realizarán durante el evento de 'Los 1000 chefs', con el cual buscan romper un récord mundial.

|
Los chefs y amantes de la cocina pueden adquirir su boleto a través de la página www.los1000chefs.com (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Glatt Stove dio a conocer que el próximo 6 de diciembre se realizará el evento Los 1000 chefs, el cual reunirá a mil cocineros para romper un récord mundial y que además beneficiará a familias de comunidades rurales.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Distrito Federal, se probará la eficacia de "La Estufita", un pequeño quemador desarrollado en México, que mil cocineros de distintos grados de experiencia utilizarán para preparar sus alimentos.

El director general de la firma, Cartlos Glatt, declaró que el objetivo del proyecto es que la gente comparta el placer de la gastronomía, así como resolver el problema de las enfermedades ocasionadas por cocinar con leña en espacios cerrados, según publica Notimex

En conferencia de prensa, dijo que más de tres millones de personas en el mundo se ven afectadas por cocinar con carbón en lugares cerrados, lo cual genera enfermedades como EPOC, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón, mientras que fallecen por la misma causa 4.3 millones.

En el encuentro de Los 1000 chefs, en la que podrán participar todas las personas mayores de 18 años, los cocineros utilizarán el hornillo, que después se donará a familias que viven de comunidades indígenas para abatir dicho problema.

Los chefs y amantes de la cocina pueden adquirir su boleto a través de la página www.los1000chefs.com, por 380 pesos, el cual incluye el costo de La Estufita, así como la entrada para un acompañante mayor a 12 años.

En tanto, el boleto para los comensales cuesta 120 pesos, con el cual podrán disfrutar de los mil platillos que se cocinen durante el evento, música en vivo y conocer a las personalidades invitadas, como la chef y embajadora de La Estufita, Gina Roditi, entre otros.

"Para romper el récord se necesita que mil personas cocinen algún alimento por al menos 30 minutos; pero el gran objetivo es poder ayudar a que más familias de comunidades lejanas puedan cocinar de una manera sustentable", afirmó el directivo.

La Estufita, la cual saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre en diversos puntos de venta, como tienditas y supermercados, también representa un importante ahorro para la economía familiar en comparación con el uso de leña o carbón.

Lo más leído

skeleton





skeleton