¿No sabes a dónde ir? Conoce los lugares más exóticos de México

Descubre los rincones más maravillosos que puedan existir en el mundo.

|
Conoce los diez lugares más exóticos de nuestro querido país. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Limón/Agencia
México.- Hay muchas cosas que te pueden hacer sentir en una tierra extraña, desde el olor del aire hasta la comida que estás degustando; incluso esa rareza percibida en la atmósfera no se debe en su totalidad a un lugar plenamente desconocido, sino a que te reconozcas ajeno a su suelo.

Hay quienes disfrutan de esta sensación en demasía, ya sea por descubrir cosas nuevas o por retar a los límites de la naturaleza; desde la antigüedad el hombre se ha preocupado por entender absolutamente todos los rincones del mundo y no dejar nada oculto para los ojos humanos; esto, claro, con sus limitantes, asegura el portal Cultura Colectiva.

También te puede interesar: Estos tres pueblos mágicos, te van a enamorar

Quizá era más complicado de lo que podemos imaginar actualmente, pero sus intentos en verdad fueron grandes, constantemente se han perfilado a dominar todos los suelos (por lo menos en pensamiento) y lograron producir, por ejemplo, en la antigua Babilonia, el mapamundi más antiguo que conocemos. Un intento por hacer palpables esos horizontes lejanos para una civilización en específico y para una historia universal.

La sed de emprender aventuras y dejarse sorprender por las culturas es primordial en algunas personas que sólo buscan destinos exóticos para sus planes de viaje. Entonces, ¿cuáles serían esos puntos en México para fascinar a la pupila y alimentar al corazón con paisajes o tradiciones asombrosas?

Iglesia del Paricutín, Michoacán

En el volcán más joven del mundo, que estuvo en erupción durante nueve años, se encuentra una iglesia que se levanta en el horizonte como única sobreviviente de los poblados que fueron sepultados por la lava de dicho volcán.

Calakmul, Campeche

En la Reserva de Biósfera de Calakmul viven más de 2.3 millones de murciélagos que todas las tardes salen al encuentro de un oscurecer. Hay gente que se ha impactado mucho al presenciar el espectáculo, pero es algo que debe vivirse, en definitiva.

Valle de los Monjes, Chihuahua

En la Sierra Tarahumara se encuentra un paisaje enigmático lleno de siluetas provocadas por el sistema de cañones que caracteriza a la zona. La experiencia de estar allí es totalmente invaluable, sentir el viento alborotar tu cabello mientras estas imponencias se encuentran frente tuyo, va más allá de lo que cualquier fotografía podría mostrar.

Puente de Dios, San Luis Potosí

Esta poza de aguas turquesas va más allá de la imaginación de cualquiera de nosotros, aunque parece a simple vista ser un cenote cualquiera, en realidad no lo es. Ni cenote, ni ordinario; este lugar paradisíaco es un estanque con 20 metros de profundidad y una experiencia natural como ninguna.

Desierto Blanco de Cuatro Ciénegas, Coahuila

En una tierra de nieve y cielo azul, pareciera que estamos en una escena de alguna película de ciencia ficción o fantasía; ver un lugar totalmente nevado en México siempre tiene algo de mágico, salvo que en esta pintura viva no hay nieve en sí, es una ilusión formada de sal y naturaleza convertida en yeso. Uno de los sitios más exóticos en la República Mexicana.

Valle de Mitla, Oaxaca

Mitla fue un centro ceremonial zapoteca y, ahora, es vestigio de un diseño urbano que dicha civilización pretendía. Con patios adornados por piedras pulidas y una vegetación deslumbrante, este territorio mexicano podría ser en cualquier momento la escena perfecta de lo que significa belleza en Oaxaca.

Cascada de Basaseachi, Chihuahua

En el estado de Chihuahua se encuentra una de las cascadas más altas de México, fluye de modo permanente en el entorno del Parque Nacional Cascada de Basaseachi y ver su poderosa caída llena de emoción a la vez que sorpresa.

Lagunas de Montebello, Chiapas

Al ser humano siempre el contacto con el agua siempre le despierta una sensación inexplicable de paz y de conexión con la naturaleza; casi igual que con el aire, quizá esto se deba o suponga una exaltación al verse en contacto con los elementos del mundo. Estas lagunas de bello color turquesa harán que nunca quieras volver a casa, pues has hallado un nuevo hogar.

Ya sea que gustes viajar improvisadamente o con grandes planes por delante, estos destinos son imperdibles; todas pueden acomodarse a gustos o necesidades que vayan desde el ‘mochilazo’ hasta los más exquisitos vuelos y hospedajes. Sólo es cuestión de que despierte tu “yo aventurero” y te des la oportunidad de ver y sentir cosas que salen de lo común.

Lo más leído

skeleton





skeleton