Mitos y verdades sobre viajar en crucero

México uno de los destinos clave a nivel mundial para esta forma de vacacionar.

|
Aún existen creencias erróneas sobre los viajes en crucero, aunque es una industria que va viento en popa. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La experiencia de viajar en crucero es única y ha dejado de percibirse como un producto exclusivo para un segmento socioeconómico alto y ahora es visto como una opción de viaje totalmente accesible, gracias a las facilidades que han brindado las agencias de viaje online como encontrar descuentos y poder financiar el viaje.

Este panorama ha hecho que el turismo de cruceros vaya en crecimiento, tan solo en nuestro país, en los últimos cinco años se ha registrado un incremento de 52% en el número de pasajeros que han arribado al país por medio de cruceros, logrando que México se consolide como un destino clave para la industria.

También te puede interesar: Tras operativo policíaco detienen a 15 presuntos "huachicoleros"

Sin embargo, aún existen una serie de creencias erróneas sobre esta forma de viajar; algunos de los principales mitos son:

  • Mito: Mientras más económica sea la tarifa, tu habitación estará más abajo del barco

Realidad: Las habitaciones más económicas siempre quedan mirando hacia los pasillos interiores, desde la cuarta cubierta hacia arriba.

  • Mito: Solo son para cierto tipo de viajeros

Realidad: La oferta de cruceros es muy amplia; se puede encontrar servicios especializados y hasta cruceros temáticos para todo tipo de viajeros desde familias, amigos, solteros y parejas.

  • Mito: Te aburres fácilmente

Realidad: Los cruceros ofrecen una diversidad de actividades que lo último que harás será aburrirte. Se pueden concebir como barcos con pequeñas ciudades adentro, ya que cuentan con casinos, cines, gimnasios, albercas, pista de patinaje, minigolf, simulador de olas, paredes para escalar y hasta teatros para disfrutar de shows especiales.

  • Mito: Siempre estás encerrado

Realidad: En este tipo de viajes hay escalas programadas para visitar entre cuatro o cinco puertos en promedio; por ejemplo, un Crucero al Caribe saliendo de Miami llega a visitar destinos como Ocho Ríos, George Town, Cozumel y Nassau.

  • Mito: El barco se mueve mucho

Realidad: La mayoría de estos barcos, sobre todo los más nuevos, cuentan con unos estabilizadores en los costados haciendo que aumente la base de la embarcación y se mantenga más firme; además, las empresas de cruceros ajustan los recorridos, para evitar que el clima afecte la tranquilidad del viaje.

Viajar en crucero es una forma diferente de conocer diversos destinos teniendo acceso a un sinfín de amenidades, pues después de abordar no tienes que preocuparte por nada, solo te encargas de disfrutar y es precisamente este tipo de experiencia las que están ayudando a que la industria de cruceros siga creciendo.

Con información de Forbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton