Chichen Itzá lo tiene, pero ya viste el 'show' de Teotihuacán

En el espectáculo multimedia de luz y sonido los visitantes conocen la cultura teotihuacana.

|
Durante el evento los visitantes podrán conocer de cerca la cultura del pueblo teotihuacano. (Foto: Noticias del DF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA.- Para que más personas se interesen por la cultura prehispánica, en la zona arqueológica de Teotihuacán la noche se vive entre luces, historia y estrellas.

La Secretaría de Turismo del Estado de México invitó a la población al espectáculo multimedia de luz y sonido “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, donde los visitantes podrán conocer de cerca la cultura teotihuacana, publicó El Heraldo.

También te puede interesar: ¿Vas a viajar con tu mascota? Checa estos consejos

La dependencia explicó que el espectáculo consiste en un recorrido por la Calzada de los Muertos en esta zona arqueológica, durante el cual los visitantes reciben información a través de un audio guía portátil.

Señaló que en la segunda parte del espectáculo, los asistentes conocen la cosmogonía teotihuacana y el trazo de la ciudad de los dioses, a través de un videomapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol.

El director general de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (Covate), organismo sectorizado a la Secretaría de Turismo, Vicente Anaya Aguilar, dijo que de marzo de 2016, cuando inició este espectáculo, a la fecha 58 mil 748 visitantes han vivido y disfrutado del espectáculo.

Esto demuestra, resaltó, el gran interés tanto de los turistas nacionales y extranjeros por conocer y admirar este impresionante espectáculo.

Precisó que de las dos primeras temporadas y lo que va de la tercera, que concluirá el 30 de junio próximo, han obtenido una derrama económica de 31 millones 940 mil 970 pesos.

El lunes 2 de abril se reanuda la tercera temporada que inició en noviembre, con funciones los días lunes, jueves, viernes y sábado, a las 18:30 horas, y los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster.

Lo más leído

skeleton





skeleton