¿Necesitas un tiempo a solas? Estos destinos son perfectos

Viajar solo también es toda una experiencia que debes de vivir al menos una vez.

|
Viajar solo también es una buena opción para conocer México y darte un tiempo contigo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar en solitario es una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir y que más te van a cambiar como persona, ya que solo tú decides el rumbo del viaje, los horarios, los lugares y por supuesto la historia que tendrás al final del paseo.

De acuerdo al portal Inteligencia Viajera, cuando viajas con un compañero estás más cerrado socialmente, ya tienes a alguien en quien apoyarte si las cosas van mal, con quien reír cuando la situación lo requiera o con quien disfrutar del paisaje.

También te puede interesar: Aerolíneas reactivan vuelos para próximas temporadas

Siempre que eliges un camino, pierdes otro. Nunca sabes qué es lo que vas a ganar ni lo que vas a perder. Así que simplemente sigue tu instinto y disfruta al máximo de tu elección, sea la que sea. Por eso te presentamos algunos destinos en México que puedes disfrutar con tu mejor acompañante: Tú.

Guadalajara, Jalisco. Si buscas amplios espacios de convivencia con la naturaleza, tienes cerca el Volcán de Fuego, el Lago de Chapala y el Zoo de la ciudad. Si prefieres el disfrute espiritual de la belleza arquitectónica, cuentas con la Catedral de la Asunción de María, el Templo El Expiatorio, Zapopan y el Teatro Degollado.

La Plaza de los Mariachis, el Mercado Libertad, la Zona Arqueológica Guachimontones y las comunidades de Tonalá y Tlaquepaque, son otros sitios que vale la pena conocer. Reserva un día para hacer la Ruta del Tequila y en la noche, para continuar en onda, diviértete en una de las pintorescas y divertidas tequilerías y mezcalerías tapatías.

Guanajuato, Guanajuato. Las calles coloniales de Guanajuato invitan al recogimiento y a tomarse la vida con calma. Andar por las calles guanajuatenses y detenerse a admirar la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes y el Museo Casa Diego Rivera, es un regalo para el espíritu.

Si ya lo que quieres es emoción o simplemente terror, inyéctale una buena dosis al organismo visitando el Museo de las Momias. En este singular museo podrás ver las aterradoras momias de más de 100 guanajuatenses cuyos cuerpos se momificaron de manera natural en los cementerios, gracias a las características del suelo de la ciudad.

 

 

Puerto Escondido, Oaxaca. En Puerto Escondido y sus cercanías hay infinidad de playas en las que descansar, tomar el sol, bañarse, practicar deportes y disfrutar de tragos y de sabrosas botanas.

Otros atractivos de Puerto Escondido son sus parques ecológicos, entre los que sobresalen la Laguna de Manialtepec y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Después de una frenética noche, recupérate con un caldo de caracoles y un pescado a la talla, especialidades culinarias del lugar.

 

cure to the sierra-madre-del-sur burn ( plus hella #LOBKI )

Una publicación compartida de Elder Snayz (@snayss) el

Huamantla, Tlaxcala. Si te propones viajar solo a Huamantla, no cabe duda de que estás pensando disfrutar en grande de la Huamantlada. Desde la “Noche que nadie duerme” para preparar los bellos tapetes de aserrín, hasta la Huamantlada, las ferias de la Virgen de la Caridad, celebradas en Huamantla en agosto, constituyen una de las fiestas más emotivas de México.

La Huamantlada es un emocionante espectáculo taurino callejero realizado el último sábado de las ferias, con un formato parecido al de los sanfermines de Pamplona, España.

Huamantla también tiene una gran tradición titiritera desde el siglo XIX y la ciudad es sede del Museo Nacional del Títere, con más de 500 piezas en exhibición.

Ciudad de México. Suponiendo que no seas chilango, la capital mexicana es un destino de viaje a todo dar para alguien solo. Incluso, pueda que siendo mexiqueño solo conozcas tu inmensa ciudad muy parcialmente, en cuyo caso la invitación también va contigo.

Los días y noches capitalinos están repletos de conciertos, exposiciones, teatro y otros espectáculos, tanto populares como elitescos, por lo que siempre habrá una razón para no quedarte descansando en el hotel. Hay más de 140 museos, siendo una de las urbes del mundo con mayor densidad museística.

Y si hablamos de antros y bares, la capital del país cuenta con una enorme dotación para todos los gustos y presupuestos, con música mexicana, rock, jazz y cualquier otro género.

 

In the center of the city... #cdmx #canon #museum

Una publicación compartida de L-Ernesto RoCr (@lernestorocr) el

Lo más leído

skeleton





skeleton