México está protegido contra la crisis

Luis Videgaray dijo que para enfrentar los efectos de la volatilidad se cuenta con coberturas petroleras y crédito por 70 mil mdd con el FMI.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció medidas para impulsar a la industria textil y del vestido (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México tiene distintos mecanismos de protección ante las fluctuaciones de los mercados internacionales y volatilidad actual en todo el mundo, los cuales le dan una mejor perspectiva y lo diferencian de otros países emergentes, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista tras el anuncio de medidas para impulsar a la industria textil y del vestido, dijo que entre estos mecanismos destacan la cobertura del precio del petróleo para el año próximo, la ampliación de la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 70 mil millones de dólares y un tipo de cambio flexible.

"Todos estos factores permiten que México tenga mejores perspectivas que otras economías; esto no quiere decir que no vamos a sentir la volatilidad que se presenta en los mercados internacionales, la hemos sentido en los últimos días", argumentó.

Apuntó que ante la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos crezcan “vamos a seguir sintiendo volatilidad”, pero hay que destacar que la mexicana es una de las economías emergentes mejor preparadas.

Lo más trascendente, subrayó, es que México tiene una muy profunda agenda de transformación de reformas estructurales ya aprobadas por el Congreso que se están y seguirán implementando a cabalidad y de manera exhaustiva e inmediata.

Son estos cambios los que le dan al país una mejor perspectiva y una diferenciación frente al resto de las economías emergentes, insistió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo más leído

skeleton





skeleton