Se forma la depresión tropical 23-E en Chiapas

Se prevé que para las 19:00 h de este viernes se convierta en tormenta tropical.

|
El organismo dependiente de la Conagua se pide extremar precauciones. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México. -La mañana de este viernes se formó la depresión tropical 23-E al sur-sureste del estado de Chiapas, así como al sur de Guatemala.

De acuerdo con el portal de noticias López Dóriga Digital, el Servicio Meteorológico Nacional informó que derivado del meteoro habrá más lluvias, rachas de viento fuertes y oleaje elevado, de entre dos y tres metros, en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Hasta las 10:00 h, la depresión tropical se ubicaba a 185 km al sur-suroeste de Tapachula con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de viento de 75 km/h.

También te puede interesar: Fuertes lluvias dejan 7 muertos en Oaxaca

Se prevé que para las 19:00 h de este viernes se convierta en tormenta tropical y se mueva hacia Salina Cruz, Oaxaca. Para el sábado se ubicará al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El domingo 21 de octubre estará por Huatulco; para el día 22 estará al sur de Acapulco, en tanto que el 23 en Zihuatanejo, Guerrero y el 24 en Manzanillo, Colima.

El organismo dependiente de la Conagua se pide extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton