México vive una violenta Navidad

En Guerrero se reportaron 14 asesinatos, mientras que en Michoacán fueron abandonadas 6 cabezas humanas y en Chihuahua hubo 8 ejecutados

|
Las seis cabezas fueron dejadas en la entrada de un comercio del Centro Histórico del municipio de Jiquilpan, Michoacán. (twitter.com/1ANDINC1T0)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUERRERO.- En Guerrero, Chihuahua y Michoacán la violencia del crimen organizado no dio tregua en Navidad y dejó un saldo de 28 homicidios, entre éstos el de tres policías baleados y seis personas decapitadas.

Solo en la primera entidad, las autoridades reportaron 13 homicidios entre las 03:00 y las 08:00 horas del domingo, así como uno más por la tarde.

El caso más grave ocurrió en la comunidad serrana de Puerto del Rey, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde seis hombres y una mujer fueron asesinados.

La fiscalía estatal confirmó que cinco de las víctimas eran familiares, entre los cuales había dos policías municipales y uno estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, a la comunidad llegaron varios sujetos armados con escopetas y pistolas para atacar a quienes participaban en una fiesta.

Una de las líneas de investigación señala que los criminales iban por una sola persona, en lo que se presume era un acto de venganza.

La fiscalía identificó a las víctimas como:

  • Eliseo "N", de 52 años
  • Ambrosio "N", de 54
  • Carlos "N", de 32
  • Claudio "N", de 24
  • Cristóbal "N", de 28
  • Fernando "N", de 29
  • Yara "N", de 29

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que con apoyo del Ejército se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables del multihomicidio.

En Ayutla de los Libres, la policía municipal localizó el cadáver de un hombre, al que identificó como chofer de transporte público, abordo de un taxi abandonado en el puente de la colonia San Felipe. La víctima tenía varias heridas de bala.

También en la comunidad de Zacualpan, del municipio de Ometepec, un matrimonio fue ultimado a balazos cuando se dirigía a una iglesia.

Se trató de Emilio Isidro Vázquez y María Paula Aniceto, quienes fueron baleados con una pistola calibre 16.

En Marquelia dos hombres fueron baleados en pleno zócalo de la ciudad, mientras en Zihuatanejo un hombre fue asesinado y mutilado.

Ya por la tarde, un sujeto fue ultimado a tiros en la playa Manzanillo, de Acapulco.

Ocho ultimados

En Chihuahua hubo una jornada de ocho ultimados, de los cuales seis tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

La fiscalía estatal dio a conocer que en este municipio fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en un predio ubicado entre el bulevar Zaragoza y la calle Desierto de Yemen, del fraccionamiento Parajes de Oriente.

Además, otra mujer fue hallada muerta en la calle Mar de Plata, del fraccionamiento Cerrado de San Pedro, Etapa 3.

La fiscalía notificó también sobre el hallazgo de un hombre mutilado adentro de un baúl abandonado en la colonia Morelos.

Otros dos sujetos fueron ultimados en la colonia Bellavista de esta frontera.

Asimismo, fue localizado un hombre decapitado a un costado de la carretera Creel-Guachochi y uno más con heridas de arma de fuego en Parral.

Restos humanos

En Jiquilpan, Michoacán, fueron encontradas alrededor de las 08:30 horas de la mañana de este domingo las cabezas de seis hombres en la entrada de un comercio del Centro Histórico.

Funcionarios policiacos consultados por MILENIO señalaron que las víctimas eran jóvenes y, al parecer, fueron asesinados durante la madrugada.

Precisaron que las cabezas fueron tiradas frente a un establecimiento de recargas para celular, ubicado en la esquina de las calles Fajardo Norte y Justo Sierra, de la colonia Centro, cerca del Jardín de la Paz

Policías estatales establecieron un operativo de búsqueda de los cuerpos, así como de los responsables de este crimen, pero hasta el cierre de esta edición no se informó de resultados.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, manifestó en exclusiva para la agencia Quadratín que hay indicios suficientes de que se trata de un pleito entre Los Viagra y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton