México y EU dialogarán sobre puentes fronterizos

Ambas naciones intercambiarán datos sobre políticas y posibles proyectos en la línea divisoria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Grupo Binacional México-Estados Unidos de Cruces y Puentes Internacionales se reunirán en Chihuahua este miércoles para la reunión regional de Texas y Nuevo México.

En un comunicado, que divulga Notimex, la embajada de Estados Unidos detalló que en el encuentro participarán delegados de los gobiernos federales de ambas naciones, así como de los estados de Nuevo México, Texas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El grupo, que se reúne tres veces al año, dialogará sobre la planeación y las operaciones de los puentes internacionales, los cruces fronterizos y los puertos de entrada actuales y propuestos, e intercambiará puntos de vista sobre información técnica y políticas.

A su vez, incluirá una sesión pública que permite a los postulantes de nuevos puentes, cruces y otros proyectos, presentarlos ante las delegaciones y miembros del público.

Trabajo estrecho

La embajada estadounidense precisó que los cruces fronterizos eficientes y seguros son cruciales para las economías de los dos países y las vidas de las comunidades fronterizas.

Aproximadamente mil 500 millones de dólares en comercio y cientos de miles de ciudadanos cruzan la frontera todos los días, mientras que Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, y segundo destino de exportaciones.

Agregó además que los participantes continuarán trabajando estrechamente con sus contrapartes de gobiernos estatales y locales en ambos lados de la frontera para coordinar, desarrollar y expandir la infraestructura fronteriza.

Lo más leído

skeleton





skeleton