México y Japón dan la mano a la paz

Coinciden ambas naciones en contribuir a la estabilidad de la comunidad internacional.

|
Reunión de Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón Shinzo Abe. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, coincidieron en su disposición de estrechar los lazos de amistad entre ambos países y de contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región, según Notimex.

Tras una reunión privada en las oficinas del primer ministro japonés, el mandatario mexicano reconoció que no es casual que al inicio de su administración visite Japón para reafirmar y estrechar los lazos de hermandad, afecto y amistad que hay entre ambos pueblos.

Argumentó que además hay una gran coincidencia en los temas que universalmente quieren impulsar como la paz, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico de forma sustentable y la prosperidad de los pueblos.

Peña Nieto agregó que con motivo de está visita "queremos explorar las oportunidades para ampliar la relación que ya existe entre Japón y México", a fin de generar más desarrollo económico y prosperidad para sus respectivos pueblos.

En tanto, el primer ministro de Japón dijo que ambos países pueden contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región, aprovechando la buena relación bilateral.

Reiteró el agradecimiento por el donativo que entregó México a Japón con motivo del terremoto.

Lo más leído

skeleton





skeleton