México y Reino Unido acuerdan fortalecer intercambio

Enrique Peña Nieto refrendó la necesidad de acrecentar la inversión entre ambas naciones.

|
El Presidente junto a el Viceprimer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los gobiernos de México y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio entre ambas naciones, a fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas para que puedan hacer exportaciones, según publica Notimex.

Luego de atestiguar la firma con lo que cerró su agenda de actividades en este país, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, refrendó la necesidad de acrecentar los montos de inversión entre ambas naciones, a fin de duplicar el intercambio comercial de cinco mil millones de dólares a 10 mil millones para 2015.

Reiteró la necesidad de apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas para que puedan tener presencia en la región y en otras latitudes.

"No se trata de que los acuerdos sólo alcancen a algunas empresas, sino también a las pequeñas y medianas, que generan el mayor número de empleos", dijo al sostener que ello se inscribe en uno de los compromisos asumidos por su gobierno.

El mandatario mexicano recordó que ha girado instrucciones para apoyar a este sector para que "tomen beneficio y aprovechen las alianzas estrategias que hemos hecho con varios países".

Por otra parte, realizó un balance de su gira por el Reino Unido y aseguró que ésta ha dado importantes frutos y beneficios, en el marco de los acuerdos contraídos con el primer ministro, David Cameron.

"Ésta ha sido una gira productiva que viene a significar al interés que México está despertando en el mundo, sobre todo por la agenda de transformación y de cambios estructurales", concluyó.

El convenio de colaboración fue firmado por Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), y por Steve Thompson, director del grupo de negocios e integrante del Comité Ejecutivo del Export Credit Guarantee Deparment, la Agencia de Crédito a la Exportación del Gobierno Británico.

Lo más leído

skeleton





skeleton