12 de Diciembre de 2018

México

Mezcal va por conquista de Australia, España y Alemania

Diversos bartenders de categoría mundial llegarán a Oaxaca a conocer de primera mano la bebida emblemática del estado.

El mezcal se ha abierto camino entre la preferencia del exigente público internacional. (Archivo/Notimex)
El mezcal se ha abierto camino entre la preferencia del exigente público internacional. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mezcal va por conquista de Australia, España y AlemaniaCompartir en Twiiter Mezcal va por conquista de Australia, España y Alemania

Agencias
OAXACA, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la consolidación de estrategias que den al mezcal mayor realce a nivel nacional e internacional, para detonar la economía de marcas, productores, envasadoras y localidades.

En un comunicado destacó que, de la mano de ProMéxico, organismo dependiente de la Secretaría de Economía, y del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), incursionará en Singapur, Australia, España y Alemania, mercados con ventas potenciales, informa Notimex.

Además señaló que de marzo a junio se tendrá en Oaxaca, la presencia de diversos bartenders y dueños de cadenas turísticas, principalmente de ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

La finalidad, subrayó, es que conozcan la producción del mezcal y se hagan encuentros de negocios con marcas de esta bebida que actualmente exportan sus productos.

Por otra parte subrayó que con la campaña Mezcales de Oaxaca, una implementación para promocionar e incentivar la comercialización del mezcal dentro y fuera de México a partir del próximo mes, se realizará la apertura de este proyecto en Monterrey y Puebla.

También abrirán los mercados de la Riviera Maya, concretamente en Cancún y Playa del Carmen, regiones de alta demanda de mezcal.

Con estas medidas prevén un incremento de las ventas totales de los mezcales oaxaqueños entre 3 y 4 por ciento, además se pretende que las marcas que ya exportan incrementen sus carteras de clientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios