Mezcal va por conquista de Australia, España y Alemania

Diversos bartenders de categoría mundial llegarán a Oaxaca a conocer de primera mano la bebida emblemática del estado.

|
El mezcal se ha abierto camino entre la preferencia del exigente público internacional. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la consolidación de estrategias que den al mezcal mayor realce a nivel nacional e internacional, para detonar la economía de marcas, productores, envasadoras y localidades.

En un comunicado destacó que, de la mano de ProMéxico, organismo dependiente de la Secretaría de Economía, y del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), incursionará en Singapur, Australia, España y Alemania, mercados con ventas potenciales, informa Notimex.

Además señaló que de marzo a junio se tendrá en Oaxaca, la presencia de diversos bartenders y dueños de cadenas turísticas, principalmente de ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

La finalidad, subrayó, es que conozcan la producción del mezcal y se hagan encuentros de negocios con marcas de esta bebida que actualmente exportan sus productos.

Por otra parte subrayó que con la campaña Mezcales de Oaxaca, una implementación para promocionar e incentivar la comercialización del mezcal dentro y fuera de México a partir del próximo mes, se realizará la apertura de este proyecto en Monterrey y Puebla.

También abrirán los mercados de la Riviera Maya, concretamente en Cancún y Playa del Carmen, regiones de alta demanda de mezcal.

Con estas medidas prevén un incremento de las ventas totales de los mezcales oaxaqueños entre 3 y 4 por ciento, además se pretende que las marcas que ya exportan incrementen sus carteras de clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton