Mi proyecto busca fomentar formalidad y transparencia: EPN (video)

El presidente de México presentará este domingo un doble paquete económico y su iniciativa de reforma hacendaria.

|
Peña Nieto recién regresó de Rusia, donde presumió la iniciativa de reforma hacendaria. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.-  El presidente Enrique Peña Nieto informó que enviará al Congreso dos propuestas de paquete económico, las cuales dependerán de la reforma hacendaria.

“La reforma, además de ser hacendaria, tendrá un carácter social”, explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, la Presidencia confirmó que Peña Nieto presentará el domingo el paquete económico 2014 y su iniciativa de reforma hacendaria. La ceremonia se llevará a cabo a las 18:00 horas en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente regresó a México procedente de San Petersburgo, Rusia, donde asistió a la Cumbre de Líderes del G20 para ultimar detalles de las propuestas de paquete económico y del proyecto de reforma hacendaria.

El paquete económico incluirá la iniciativa de Ley de Ingresos, los Criterios Generales de Política Económica y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Formalidad y transparencia

El proyecto busca fomentar la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia de los recursos públicos, expresó.

En materia tributaria, Peña Nieto aseguró que México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos.

“Quiero enfatizar que la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica”, detalló.

Ruta internacional

Peña Nieto se pronunció por una ruta de transformaciones a escala internacional para generar empleos de calidad. Calificó de “inconcebible e inadmisible” que en esta era, las economías no puedan concretar la creación de trabajos para las generaciones jóvenes.

Durante una sesión del G20, el Presidente se apegó a la ruta que fijará los cambios estructurales para que haya un desarrollo viable y colectivo.

Frente a representantes de organizaciones de sindicatos internacionales y de líderes empresariales, dijo que se tiene una alta necesidad de mantener una agenda consensada y compartida para alcanzar metas comunes. “De eso depende que las nuevas generaciones, la juventud de hoy, encuentre realmente opciones de empleo de calidad, bien remunerado y opciones de desarrollo próspero en los próximos años”, dijo.

En el acto participaron los mandatarios de Alemania, Francia, Italia y Turquía, entre otros.

“Va para adelante”

En medio de la revuelta magisterial, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no habrá marcha atrás en la reforma educativa.

“La reforma educativa va para adelante. Es un proceso que habrá de seguirse e instrumentarse con lo que el nuevo marco legal prevé. Son leyes que se han aprobado y que están en espera de su promulgación, y ésta habrá de ocurrir a mi regreso (a México)”, destacó, luego de concluir su participación en la Cumbre del G20.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton