Mi relación con Zambrano es buena: Roberto Gil Zuarth

Dijo que su año al frente del Senado debe caracterizarse por los acuerdos y la productividad, por lo que realizará una agenda con el perredista.

|
Roberto Gil Zuarth al rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores hace unos días. (twittter/@senadomexicano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el panista Roberto Gil Zuarth, planteó la necesidad de mantener una constante comunicación y coordinación entre ambas cámaras del Congreso para lograr una agenda conjunta por lo que anunció que para lograrlo estará en constante diálogo con el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.

"Eso es lo que tenemos que hacer el presidente Zambrano y un servidor, definir una agenda compartida y allanar el camino del entendimiento. Hay muchas minutas que están atoradas en una y otra cámara por desencuentros en el diálogo en las comisiones, o en el pleno, o en los grupos parlamentarios.

Piezas legislativas que salen con un amplísimo consenso en la Cámara de diputados y se quedan atoradas en la de senadores y viceversa. Esa es la política que tenemos que hacer, acercamientos en la agenda y sobre todo poner condiciones para el diálogo", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, consideró que la relación entre ambas cámaras "está en una suerte de tensión. No hemos logrado un diálogo cooperativo intenso y eficaz".

Explicó que ahora que la relación entre ambos presidentes es buena, aprovechará para estar en constante diálogo, ya que son los presidentes del Senado y de San Lázaro los que deciden la agenda legislativa.

"Mi relación con Zambrano es buena, tengo una muy buena opinión de él. Se puede hablar con él, nos podemos entender. Pero sobre todo en la posición en la que ambos estamos, debemos separarnos de cualquier criterio de carácter político y representar correctamente", dijo.

El panista dijo que al frente del Senado planteará la necesidad de reducir el número de comisiones y sustituirlas por subcomités de especialización.

Además recordó que de acuerdo con la ley de transparencia, el Congreso ya debe rendir cuentas y transparentar todos sus gastos, incluidos los asignados a los grupos parlamentarios que no se reportaban hasta esta legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton