Bachelet vendrá a México este año

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la presidenta chilena visitará al país en el marco de dos celebraciones.

|
Entre los temas que negocian actualmente la presidenta chilena Michelle Bachelet y su homólogo mexicano Enrique Peña están: áreas de defensa, educación, banca de desarrollo, marina mercante, salud y seguridad. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará México este año en conmemoración de los 25 años de la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países y los 15 años de existencia del Tratado de Libre Comercio bilateral, informa Milenio.

Los preparativos fueron abordados durante la sexta reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile, presidida por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marín.

Durante el encuentro se revisó el estado que guarda la relación bilateral en materias política y de cooperación y en temas regionales y globales, además se evaluó el marco jurídico, conformado por 12 instrumentos, que rige la relación entre ambos países.

Actualmente negocian siete instrumentos adicionales que abarcan áreas de defensa, educación, banca de desarrollo, marina mercante, salud y seguridad.

Desplome de precios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará una reunión con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, para hablar del mercado petrolero y el desplome de los precios cuando coincidan en una cumbre en Costa Rica a fin de mes.

Agobiado por la caída de los precios de los hidrocarburos, el mandatario venezolano cerró esta semana una gira que lo llevó por China, Rusia, Irán, Qatar, Arabia Saudita y Argelia en busca de recursos para oxigenar la economía de su país.
Una fuente diplomática dijo que Maduro planteó el encuentro con Peña Nieto para los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 28 y 29 enero. 

Otra mexicana indicó que Peña Nieto sí tiene planeado asistir a la cita de la Celac, pero no precisó si el encuentro ya está en agenda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton