Alfredo Castillo rinde informe sobre Michoacán: ya todo cambió

El comisionado para Michoacán asegura que se ha fortalecido el Estado de Derecho en esa entidad.

|
Alfredo Castillo aseguró que Michoacán es el cuarto estado que registró mayo crecimiento en 2014. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Michoacán un tema complejo que requiere la participación de todos y en el que se trabaja intensamente para obtener buenos resultados, afirmó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, resaltó que se ha enfocado en temas prioritarios como disminuir la violencia, sanear las finanzas, atraer inversión, recuperar territorio y combatir la corrupción y la impunidad.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Castillo Cervantes destacó que Michoacán es el cuarto estado que mayor crecimiento tuvo en el primer semestre de 2014, lo que demuestra que se trabaja y eso ha sido reconocido por incluso a nivel internacional.

Explicó que se han decomisado más de un millón de toneladas de mineral y se ha incautado más de 500 millones de pesos, lo que ha ayudado a garantizar la seguridad de la población.

Reconoció que quedan por detener tres líderes del grupo delictivo Caballeros Templarios, entre quienes se encuentra Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”; además de que la estructura de esa organización delictiva prácticamente ha sido desmantelada.

Estado Fallido

Indicó que en la actualidad los industriales ya no pagan el llamado “derecho de piso”, como resultado del fortalecimiento del Estado de derecho en esa entidad, “en la que se trabaja sin descanso para garantizar la tranquilidad”.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán sostuvo que en esa entidad no se puede hablar de un Estado fallido y destacó que no hay sustento alguno de que personas de la delincuencia organizada se hayan dado de alta en la Fuerza Rural estatal.

También se labora de manera ardua para contar con una nueva policía capaz de realizar investigaciones científicas, expuso Castillo Cervantes ante ese grupo de legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Exigen que renuncie

Horas antes del arribo de Castillo a San Lázaro, unas 50 personas protestaron afuera del Palacio Legislativo contra el comisionado para la seguridad de Michoacán.

En uno de los accesos vehiculares de la Cámara de Diputados, los manifestantes exigieron la renuncia de Alfredo Castillo, pues aseguran que, con sus acciones, ha violado los derechos humanos de los michoacanos y que esa entidad es insegura.

(Información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton